IMG_20210610_193339_edited.jpg

DESPERTAR
& SER


CHAKRA: Sahasrara (loto de mil pétalos)
ELEMENTO: Todos
COLOR: Violeta, blanco y dorado
SONIDO ESENCIAL: Silencio (Om silencioso)
SENTIDO ASOCIADO: Más allá de la mente y los sentidos físicos
CORRESPONDENCIAS CORPORALES: Glándula pineal
AFIRMACIÓN: Yo soy
INSPIRA: Unidad, totalidad, paz, divinidad

En sánscrito existe una bella apalabra para intentar definir lo indefinible: Satchitananda. Compuesta por tres vocablos (sat, ser; chit, consciencia; ananda, felicidad) se refiere a la naturaleza última de la existencia, a la verdad que subyace en todo y en todos nosotros, a la fuente de la que mana toda la vida y al lugar al que todo regresa.

Como seres humanos, tenemos la oportunidad de trascender nuestras limitaciones físicas, mentales y espirituales, y alcanzar el estado de plenitud en el que sentimos la interconexión de toda vida y nos reconocemos como parte intrínseca de la totalidad.

Nosotr@s somos olas del gran océano de la existencia, cada ola es especial y única, y sin ella el océano estaría incompleto, pero en esencia somos el mismo océano. Jugamos a ser olas, y bailamos día a día según sople el viento, arriba y abajo, vuelta a subir y vuelta a bajar; pero siempre surgimos y regresamos al mismo lugar: al océano infinito de la consciencia.

El último de los 7 elixires representa la integración de todos los anteriores, la realización de todas sus cualidades en nosotros, y pretende acompañarte en tu viaje hacia la experiencia profunda de la unidad y la interconexión con toda vida. Esta experiencia está más allá de la comprensión intelectual y de las palabras, no se puede definir, sólo vivir. Deseo que este elixir, con su aroma tan fragante y puro, te ayude a conectar con esta vivencia.

Cómo usarlo?

  • Perfume: Puedes aplicártelo como un perfume, en el cuello o las muñecas, para ir absorbiendo su aroma y propiedades a lo largo de tu día.

  • Olfato: Puedes simplemente olerlo, con lentitud y profundidad, dejando que las moléculas aromáticas viajen hasta el centro de tu cerebro y produzcan ahí su magia. La aromaterapia funciona de forma sistémica: el aroma penetra en nuestra psique y actúa en cada unos de nuestros sistemas.

  • Chakra y/o correspondencia: Puede ser difícil aplicar el elixir sobre el chakra, ya que se encuentra en la coronilla, aunque si no te importa que se impregne el pelo, puedes aplicártelo directamente ahí, en la parte más alta de la cabeza. Si prefieres no hacerlo así, aplícalo sobre la frente, ya que la glándula pineal se encuentra en el centro del cráneo, y extiéndelo hacia arriba, hacia el nacimiento del cabello, y también hacia los lados.

  • Meditación: Como los demás elixires, siempre puedes usar su aroma y poder para tu meditación, por ejemplo conectando con afirmaciones positivas que te acerquen a la experiencia de unidad, o practicando meditaciones y visualizaciones que te inspiren y te lleven a vivir esta experiencia atemporal. También puedes visualizar el chakra coronario como una loto de mil pétalos de luz blanca, dorada o violeta brillante en la cima de tu cabeza, repetir en silencio su sonido esencial (OM), o cualquier otra práctica que te sea útil. Deja que el aroma y la energía de este elixir te guíen.

  • Otras ideas para activar este chakra: Imposición de manos sobre el chakra / Posturas invertidas en las que se ejerce presión sobre la coronilla, o posturas en las que hay una gran extensión hacia el cielo activan nuestro séptimo chakra / Meditaciones y visualizaciones que incorporen luz dorada o blanca / Usar la gemoterapia: los minerales guardan dentro de sí el poder silencioso de la madre naturaleza y lo ancestral.

Cuándo?

  • Siempre que desees conectar con tu esencia espiritual o profundizar en tu viaje interior.

  • En estados depresivos, y cuando la persona se siente desconectada de la realidad.

  • Como un gran regulador hormonal siempre que hayan desequilibrios a este nivel.

Activos:

  • Sándalo de Índia

  • Azahar

  • Mirra

  • Incienso

  • Lavanda *

  • Estoraque (resina de liquidámbar)

  • Palmarrosa *

  • Flores de Bach        * De agricultura ecológica certificada


 

Ingredientes: Ricinus communis seed oil* (ricino), santalum album oil (sándalo), citrus aurantium amara flower oil (azahar) commiphora myrrha resin extract (mirra), boswelia carterii resin extract (incienso), lavanda officianlis flower oil* (lavanda*), liquidambar orientalis resin extracvt (estoraque), cymbopogon martinii oil* (palmarrosa), flores de Bach. *orgánico.

Presentación: Botella de vidrio verde de 15ml con gotero.

 

Precauciones:  No ingerir. Antes de usarlo sobre la piel delicada, asegúrate de que lo toleras bien aplicando una muy pequeña cantidad en la parte interna del brazo.

Sahasrara chakra.png