IMG_20210610_194706_edited.jpg

AMOR & ACEPTACIÓN

CHAKRA: Anahata (sonido hecho sin roce, simbolizando el perfecto equilibrio entre la materia y el espíritu) 
ELEMENTO: Aire
COLOR: Verde (y rosa)
SONIDO ESENCIAL: Yam
SENTIDO ASOCIADO: Tacto
CORRESPONDENCIAS CORPORALES: glándula timo, piel, manos, parte inferior de los pulmones
AFIRMACIÓN: Yo amo
INSPIRA: Amor, paz, perdón, equilibrio

 

La presuposición cartesiana de que existimos porque pensamos ha sido desbancada por una recién redescubierta sabiduría ancestral: es el sentir lo que nos da la certeza de estar vivos, y no el pensar. Y sentimos con el corazón, que es de donde brota el amor, la compasión, el reconocimiento profundo, la admiración, el perdón. Y también es el corazón el que más sufre cuando vivimos (desde dentro o desde el exterior) la falta de amor, el rechazo, el odio, el enfado y tantas otras emociones que nos bloquean y entristecen.

Para abrir y liberar la energía estancada del chakra corazón tenemos este maravilloso elixir dulce y cálido como un abrazo, con notas florales y cítricas que nos evocan la ternura, el cuidado, la inocencia y una confianza profunda en que todo está profundamente bien y forma parte de la Vida.

Nos invita al equilibrio, a fusionar en el corazón las energías materiales que suben y las energías espirituales que descienden. Es un punto central en nuestro cuerpo, simbolizado por dos triángulos entrelazados (uno hacia arriba y el otro hacia abajo).

Cómo usarlo?

  • Perfume: Puedes aplicártelo como un perfume, en el cuello o las muñecas, para ir absorbiendo su aroma y propiedades a lo largo de tu día.

  • Olfato: Puedes simplemente olerlo, con lentitud y profundidad, dejando que las moléculas aromáticas viajen hasta el centro de tu cerebro y produzcan ahí su magia. La aromaterapia funciona de forma sistémica: el aroma penetra en nuestra psique y actúa en cada unos de nuestros sistemas.

  • Chakra y/o correspondencia: Aplica el elixir en el centro del pecho, sobre el corazón, y masajea suave y dulcemente hasta que se absorba. Deja tus manos reposar aquí, como si un cálido abrazo te abrigase el corazón.

  • Meditación: En meditación, puedes usar este elixir como ayuda para profundizar en afirmaciones positivas que te conecten con tu capacidad de amar, perdonar y confiar, y con la certeza de ser amad@ más allá de tu personalidad. Al igual que el sol reparte su luz y calor por igual a todos los seres vivos, también la Vida nos ofrece a todos el mismo amor incondicional y abundante, nunca estamos solos simplemente porque formamos parte del todo. También puedes visualizar el chakra aire como una luz verde (o rosa) brillante en el centro del pecho, repetir su sonido esencial (YAM), o cualquier otra práctica que te sea útil. Deja que el aroma y la energía de este elixir te guíen.

  • Otras ideas para activar este chakra: Escuchar música, ver películas o leer libros que nos conecten con la ternura y la compasión / Ofrecer ayuda a quién lo necesite, de forma anónima y desinteresada / Atrevernos a pedir perdón a quienes hayamos herido y perdonar a quienes nos hirieron / Practicar respiraciones amplias conscientes percibiendo la expansión torácica / Hacer ejercicios o posturas que nos ayuden a abrir el pecho, enderezar la espalda, y relajar los hombros / Acariciar (a nosotras mismos, a otras personas, o animales, incluso a objetos) sintiendo que las manos son en realidad una extensión del corazón: acariciar con el corazón / Imposición de manos sobre el chakra / Usar la gemoterapia: los minerales guardan dentro de sí el poder silencioso de la madre naturaleza y lo ancestral.

Cuándo?

  • Cuando sientes dolor emocional: tristeza, celos, vacío afectivo, soledad, miedo al rechazo, angustia.

  • Si te sientes poco valiosa, indigna, o no merecedora del amor que te ofrecen

  • Si deseas iniciar, realizar o concluir un proceso de perdón profundo, ya sea en relación a una persona (viva o muerta) o a una situación.

  • Siempre que desees ampliar tu capacidad de amar, perdonar, ayudar o sostener a quienes sufren

  • Si quieres sanar alguna adicción

  • Siempre que haya desequilibrios en el corazón, sistema circulatorio o sangre.

  • Si hay desequilibrio a nivel pulmonar o respiratorio

 

Activos:

  • Mandarina *

  • Geranio

  • Ylang ylang *

  • Salvia sclarea

  • Benjuí

  • Palo de ho *

  • Flores de Bach        * De agricultura ecológica certificada


 

Ingredientes: Simmondsia chinensis seed oil* (jojoba*), citrus reticulata peel oil* (mandarina*), pelargonium graveolens oil (geranio), cananga odorata flower oil* (ylang ylang*), salvia sclarea oil (salvia esclarea), styrax tonkinensis resin oil (benjuí), cinnamomum camphora linalooliferum wood oil* (palo de ho*), flores de Bach.   *orgánico.

Presentación: Botella de vidrio verde de 15ml. con gotero.

Precauciones: No ingerir.  Antes de usarlo sobre la piel delicada, asegúrate de que lo toleras bien aplicando una muy pequeña cantidad en la parte interna del brazo.

Anahata chakra.png