IMG_20210610_194007_edited.jpg

CLARIDAD
& SABIDURÍA


CHAKRA: Ajna (guía, ordren)
ELEMENTO: Luz
COLOR: Azul añil, índigo 
SONIDO ESENCIAL: Om
SENTIDO ASOCIADO: Sexto sentido, intuición, percepción más allá de lo inmediato
CORRESPONDENCIAS CORPORALES: Glándula pituitaria, ojos, frente
AFIRMACIÓN: Yo veo
INSPIRA: Intuición, visión, claridad mental, presencia, inteligencia despierta

 

A lo largo de la historia de la humanidad, mujeres y hombres de todos los pueblos y condiciones han despertado su sabiduría e intuición profundas y nos han transmitido profundos conocimientos que han ido transformando el curso de los acontecimientos e iluminando la vida. Desde los grandes místicos de antaño hasta los más actuales genios de la ciencia, pasando por profetas, guías o maestr@s de todas las tradiciones antiguas y modernas, y todas aquellas personas humildes y anónimas que destilan sabiduría en sus pequeños actos cotidianos, todos tienen algo en común: han ido más allá de las apariencias, han tocado el conocimiento profundo, han contactado con la esencia del ser y han sabido usar la mente a su favor como una herramienta poderosa para despertar todo su potencial.

Este preciado elixir, que mezcla las notas alegres de los cítricos con las notas profundas de la madera de sándalo y los tonos dulces de las flores, te ayudará a despejar y aclarar la mente y liberarla de los pensamientos repetitivos y archiconocidos para adentrarte en las profundidades del misterio de la existencia. Un buen compañero de viaje cuando queremos desplegar nuestras alas.

Cómo usarlo?

  • Perfume: Puedes aplicártelo como un perfume, en el cuello o las muñecas, para ir absorbiendo su aroma y propiedades a lo largo de tu día.

  • Olfato: Puedes simplemente olerlo, con lentitud y profundidad, dejando que las moléculas aromáticas viajen hasta el centro de tu cerebro y produzcan ahí su magia. La aromaterapia funciona de forma sistémica: el aroma penetra en nuestra psique y actúa en cada unos de nuestros sistemas.

  • Chakra y/o correspondencia: Aplica un par de gotas del elixir en el centro de la frente, en el llamado tercer ojo, y con un movimiento circular masajea hasta que se absorba completamente. Deja tu dedo reposar sutilmente sobre este punto algunos segundos antes de retirarlo.

  • Meditación: Este elixir es muy adecuado para tu práctica meditativa, ya que nos ayuda a enfocar la mente hacia el silencio y la verdad, apartándola de los pensamientos repetitivos y mono-temáticos del día a día. Si quieres, puedes enfocarte en afirmaciones positivas como las sugeridas u otras que te ayuden, o visualizar una luz azul en el centro del cráneo, dejar que esa luz se expanda y llene toda tu cabeza, iluminándola por dentro. También puedes visualizar el chakra frontal como una perla de luz índigo brillante en el centro de tu cráneo, repetir su sonido esencial (OM), o cualquier otra práctica que te sea útil. Deja que el aroma y la energía de este elixir te guíen.

  • Otras ideas para activar este chakra: Practicar técnicas de limpieza ocular, y meditaciones Tratak (meditación visual), como la meditación Bhuchari: sentada en postura meditativa cómoda, sin gafas ni lentillas, coloca el pulgar de tu mano derecha sobre el labio superior, relaja los dedos índice, corazón y anular, y estira el meñique hacia fuera. Centra la mirada en la punta el dedo meñique sin parpadear tantos minutos como te sea posible, y practica durante 5 minutos. Luego relaja la mano pero mantén la mirada enfocada en el mismo punto, sin parpadear, dejando que afloren las lágrimas a tus ojos. / Imposición de manos sobre el chakra y masaje circular sobre el mismo / Usar la gemoterapia: los minerales guardan dentro de sí el poder silencioso de la madre naturaleza y lo ancestral / Poner atención a los sueños, y al despertarse por la mañana intentar recordarlos, escribirlos y analizarlos.

 

Cuándo?

  • Cuando deseas emprender el camino hacia tu propia espiritualidad, y a veces puedes sentir que los conceptos que has heredado te dificultan los nuevos aprendizajes.

  • Si te sientes en exceso racional o dogmático y te cuesta entender otros puntos de vista.

  • Si sientes tu intuición bloqueada, y necesitas las opiniones de los demás para saber hacia dónde dirigirte. Cuando te falta confianza en tu intuición.

  • Cuando quieras mejorar tu memoria.

  • Si quieres potenciar tu capacidad de vivir los sueños con lucidez y consciencia, o recordar lo soñado.

  • Es una valiosa ayuda en momentos de estrés y agotamiento mental, cuando nos sentimos sobrecargadas de trabajo intelectual. En períodos de examen o estudio intenso.

  • Siempre que haya cefaleas de cualquier tipo y origen.

  • Para regular nuestro sistema hormonal en conjunto.

Activos:

  • Limón *

  • Romero *

  • Incienso

  • Sándalo de Índia

  • Ylang ylang *

  • Albahaca exótica

  • Menta piperita *

  • Bergamota *

  • Flores de Bach        * De agricultura ecológica certificada


 

Ingredientes: Ricinus communis seed oil* (ricino*), alcohol, citrus limon peel oil* (limón*), rosmarinus officinalis oil* (romero*), boswelia carterii resin extract (incienso), santalum album oil (sándalo), cananga odorata flower oil* (ylang ylang*), ocimum basilicum oil (albahaca), mentha piperita oil* (menta*), citrus bergamia peel oil* (bergamota*), flores de Bach.    *orgánico.

Presentación: Botella de vidrio verde de 15ml con gotero.

 

Precauciones: No ingerir.  Antes de usarlo sobre la piel delicada, asegúrate de que lo toleras bien aplicando una muy pequeña cantidad en la parte interna del brazo.  No exponerse al sol directo hasta pasadas 2 horas después de su aplicación.

Ajna chakra.png