IMG_20210610_195639_edited.jpg

EXPRESSIÓN & CREATIVIDAD

CHAKRA: Visshudha (purificación)
ELEMENTO: Éter
COLOR: Azul celeste
SONIDO ESENCIAL: Ham
SENTIDO ASOCIADO: Oído
CORRESPONDENCIAS CORPORALES: Tiroides y paratiroides, pulmones, garganta
AFIRMACIÓN: Yo expreso
INSPIRA: Autenticidad, honestidad, alineación, libertad, expresión artística, pureza

 

Vishuddha chakra, o el chakra del coll, és el pont que comunica el nostre cor amb el nostre cap, el que sentim amb el que pensem. Quan aquest pont és ferma i està clar, ens expressem amb coherència i amabilitat, sentim el que diem, expressem veritat, escoltem activament als que ens envolten i ens convertim en pacificadors del nostre entorn. Aquest elixir, barreja d'aromes profunds i frescos, amb tocs exòtics i místics, activa la nostra creativitat artística, allibera la nostra veu i ens acompanya en el bellíssim camí de l'autenticitat.

Cómo usarlo?

  • Perfume: Puedes aplicártelo como un perfume, en el cuello o las muñecas, para ir absorbiendo su aroma y propiedades a lo largo de tu día.

  • Olfato: Puedes simplemente olerlo, con lentitud y profundidad, dejando que las moléculas aromáticas viajen hasta el centro de tu cerebro y produzcan ahí su magia. La aromaterapia funciona de forma sistémica: el aroma penetra en nuestra psique y actúa en cada unos de nuestros sistemas.

  • Chakra y/o correspondencia: Aplica el elixir en el centro de la garganta, y masajea suavemente hasta que se absorba. A la vez, aporta firmeza y seguridad a este centro que es el puente que comunica nuestro corazón (lo que sentimos) y nuestra cabeza (lo que pensamos).

  • Meditación: Si meditas, puedes usar este elixir como ayuda para profundizar en afirmaciones positivas que te conecten con tu capacidad de expresarte sinceramente, elocuentemente y con consideración, sin miedo y sin arrogancia, escuchando lo que los demás tiene que decir. Siente tu capacidad de ser un agente de paz en medio de los conflictos ayudando al buen entendimiento entre las personas gracias a tus palabras y a tu diplomacia. Y conecta con tu espontaneidad, tu frescura y tu inspiración artística, atributos de este chakra, con esa sensación interna de libertad que te permite expresarte tel y como tú eres, auténtica. También puedes visualizar el chakra éter como una luz azul celeste brillante en el centro de la garganta, repetir su sonido esencial (HAM), o cualquier otra práctica que te sea útil. Deja que el aroma y la energía de este elixir te guíen.

  • Otras ideas para activar este chakra: Cantar sin miedo y sin vergüenza, dejando que salga la voz, canciones que te gusten, sonidos, o mantas ancestrales / Escribir libremente, fluyendo con las palabras; escribir un diario / Contar cuentos / Practicar la respiración victoriosa o Ujjayi pranayama, percibiendo el paso del aire por las cuerdas vocales y escuchando el sonido que esto produce / Pintar, dibujar o hacer arte expresando desde el corazón sin más propósito que el disfrutar creando / Hacer ejercicios o posturas que nos ayuden a desbloquear las cervicales y relajar los hombros (postura de la vela, postura del león, postura del arado, movilizaciones cervicales, etc.) / Imposición de manos sobre el chakra / Usar la gemoterapia: los minerales guardan dentro de sí el poder silencioso de la madre naturaleza y lo ancestral.

 

Cuándo?

  • Cuando notas que deseas expresar lo que sientes o piensas, mostrarte, y te cuesta hacerlo por miedo, vergüenza, presión externa, falta de espacio, represión del entorno, falta de práctica en hacerlo, etc.

  • Si deseas activar tu capacidad de hablar en público, mediar o conciliar, o tu situación actual requiere desarrollar habilidades comunicativas y expresivas.

  • Cuando quieres activar tu voz y dejar que salga en todo su esplendor.

  • Siempre que haya desequilibrios en las glándulas tiroideas (tiroides y paratiroides), problemas de garganta, afonía o rigidez en el cuello.

 

Activos:

  • Eucaliptus globulus * 

  • Mirra 

  • Incienso

  • Clavo

  • Lemongrass *

  • Coriandro

  • Flores de Bach        * De agricultura ecológica certificada


 

Ingredientes: Ricinus communis seed oil* (ricino*), alcohol, eucalyptus globulus extract*, eucalyptus globulus oil* (eucaliptus*), commyphora myrrha oil (mirra), commyphora myrrha resin extract, boswelia carterii resin extract (incienso), eugenia caryophyllus bud oil (clavo), cymbopogon flexuosus oil* (lemongrass*), coriandrum sativum fruit oil (cilantro), flores de Bach. *orgánico.

Presentación: Botella de vidrio verde de 15ml. con gotero. 

 

Precauciones: No ingerir.  Antes de usarlo sobre la piel delicada, asegúrate de que lo toleras bien aplicando una muy pequeña cantidad en la parte interna del brazo.

Vishudda chakra_edited.png