NASYA
Aceite nasal
Este es un producto inspirado en la antiquísima sabiduría hindú, aunque está elaborado con las plantas que tenemos cerca, porque allí donde vivimos es donde está nuestra medicina.
Según nos dice la rica filosofía ayurveda, el prana, o energía vital fuente de vida, entra en nuestro cuerpo a través del aire que respiramos. Por eso consideran importantísimo mantener bien limpia y desvelada la puerta de entrada de esta energía universal: la nariz.
Pocas veces dedicamos tiempo a cuidar nuestra nariz por dentro, quizás nos preocupemos más por su aspecto externo, pero lo cierto es que es un elemento importantísimo para nuestra salud: tal y como respiramos, así nos sentiremos. Si la respiración es amplia, profunda, llena, todo nuestro organismo se oxigena, se desintoxica, y se llena de energía vital. Si la respiración es pobre, corta, superficial o entrecortada, no tendremos demasiada energía, ni alegría, ni vitalidad ni concentración mental y claridad.
Y para respirar bien, el primer paso es mantener bien limpias e hidratadas las fosas nasales.
Nasya es un producto para cuidarnos desde adentro. Lubrifica extraordinariamente las fosas nasales, lleva de entrada a la mente ya la conciencia según la filosofía ayurveda, aporta maravillosos activos calmantes, limpiadores, antisépticos y reparadores. Además, activa la percepción y expande todos los sentidos, mejora la concentración y la memoria, ayuda a equilibrar las afecciones que se desarrollan en la cabeza (dolor de cabeza, sinusitis, insomnio, falta de memoria, dispersión mental...), potencia el gusto y la vista y es un valioso acompañante por quien practica la meditación y los ejercicios respiratorios.
Sugerencias de uso:
Puedes aplicarte el Nasya de dos formas:
- La suave: pones 4 gotas de Nasya en la palma de la mano izquierda, y con el dedo pequeño de la mano derecha te aplicas el aceite dentro de las fosas nasales, primero una y después la otra, pasando bien por doquier llegues e intentando ir lo más adentro posible. Después, inspira profunda y lentamente en varias ocasiones.
- La tradicional: Tumbada boca arriba y con la cabeza ligeramente atrás para que la nariz quede bien accesible, pones 3-5 gotas del Nasya en una fosa nasal con la ayuda de la pipeta que tiene el envase. Después, con la mano haces un ligero masaje por la parte externa de la nariz para favorecer que entre lo más adentro posible. Y vas inspirando profundamente. Cuando sientas que ya ha entrado bien, puedes repetir la operación con la otra fosa nasal.
Tanto si utilizas un método como otro, esta práctica puede acabar aquí, o puedes cerrarla haciendo unos ejercicios respiratorios suaves que te ayuden a enfocar el día o relajarte si la haces por la noche.
Es muy recomendable realizar esta práctica de limpiar la nariz por la mañana, y si vemos que lo necesitamos, a lo largo del día cuando queramos.
Activos:
Aceite de sésamo*, extracto de centella asiática*, aceites esenciales de cardamomo*, romero*, eucalipto radiata*, menta piperita*, limón*, pino silvestre*, pimienta negra, niaulí, albahaca y canela ceylán, y flores de Bach. * ecológicos
Sobre las flores de Bach:
-
Crab apple: la flor de la limpieza, que remueve la suciedad física y también la energética.
-
Willow: Nos ayuda a descongestionar, hace que los líquidos estancados empiecen a afluir.
-
Chicory: Trabaja con la anterior en sinergia perfecta, favoreciendo el soltar, liberarse de lo estancado y nos pesa.
-
Cerato: es la flor que nos ayuda a conectar con nuestra profunda intuición.
-
Walnut: La flor que nos ayuda a la adaptación sin esfuerzo y mantiene la zona protegida
Componentes:
Sesamum indicum seed oil*, rosmarinus officinalis oil*, citrus limon peel oil expressed*, centella asiatica leaf extract*, elletaria cardamomum seed oil*, eucalyptus radiata oil*, piper nigrum oil*, melaleuca viridifolia oil*, ocimum basilicum oil*, mentha piperita oil*, cinnamomum zeylanicum bark oil, Bach flowers extracts limonene^, linalool^, citral^, geraniol^, citronellol^, eugenol^, cinnamal^, benzyl benzoate^, coumarin^.
*ecológico certificado / ^presentes en aceites esenciales puros
Presentación:
Botella de cristal de 15ml con pipeta cuentagotas. Reutilizable y reciclable.